New-York-City-Manhattan-Central-Park-Gentry-1024x751

Nueva York: Top 10 tesoros turísticos

¿Vas a Nueva York?

Marta una conocida, te da su visión y experiencia  para ver en la ciudad que nunca duerme. 

1. EDIFICIO CHRYSLER
 
 
He visitado tres veces NY y mi retina sigue siendo incapaz de normalizar esta joya. Cada vez que me he cruzado con el Chrysler le he tenido que dedicar algún piropo. Es sencillamente precioso.
 
2. ROCKEFELLER CENTER
Top of the Rock
 
Al observatorio del Rockefeller hay que subir sí o sí. Se encuentra en el número 30 de la Plaza que lleva el mismo nombre, y las vistas de la ciudad son incluso mejores que las que ofrece el Empire State, sobre todo porque se ve el Empire State. Se recomienda ir al atardecer o por la noche.
Advertencia: una vez arriba cuesta bastante marcharse.
 

Vistas desde el Top of the Rock.

Árbol de Navidad

Una época maravillosa para visitar NY es la Navidad. A partir del 15 de noviembre la ciudad comienza a engalanarse para la ocasión, pero es a partir del día de Acción de Gracias cuando arranca de manera oficial. Eso sí, los hoteles cuestan el doble que en verano, pero también se pueden valorar otras opciones fantásticas como los apartamentos. 
 
 
Ir andando por la 5ª Avenida, girar la esquina del Rockefeller y ver el árbol es una de las imágenes que más me han impresionado. Hay que decir que la banda sonora también juega un papel muy importante en este paseo. En las calles de Nueva York suenan constantemente villancicos por lo que la sensación de estar en una película se incrementan todavía más.
 
 
3. TIMES SQUARE
En esta zona destacamos tres núcleos principales:
 
Times Square
Hay que ir de día y de noche. Es increíble cómo los cambios de luz ofrecen tantas estampas sorprendentes de un mismo lugar.
 
 
 
 Musicales de Brodway
Venero la calle 42. Es superior a mis fuerzas salir de ella sin pena. Es más, creo que daría por amortizado mi viaje si pasara todas las vacaciones viendo a la gente pasar desde cualquiera de sus portales.
 
 

La calle 42 concentra la mayoría de los teatros de Broadway.

Ir a Nueva York y no asistir a un musical es casi un pecado. La oferta siempre es  fabulosa. Hemos visto El fantasma de la ópera, El rey león y La sirenita. Lo mejor de los musicales de Disney es su espectacularidad y que se entienden perfectamente, sobre todo si has visto la película… 
Se puede consultar la cartelera aquí.
En las escaleras rojas -en el centro de Times Square- se ofrecen a diario entradas para casi todos los espectáculos con descuentos de hasta el 50%. 
 
Madison Square Garden
Nosotros fuimos a un partido de la NBA y al concierto de Beyonce. Hay que destacar que cualquier espectáculo luce un poco más en este escenario.
 
 
Beyonce dándolo todo.
 

Momentos previos a convertirnos en “súperfans” de Amare, de los Nicks.

 

4. PUENTE DE BROOKLYN 
Sin duda éste es uno de los paseos más bonitos de Nueva York. Se puede llegar hasta el distrito de Brooklyn en metro y una vez allí hacer una parada en el embarcadero o en el precioso parque que está situado junto al puente, escenario de tantas películas de Woody Allen. Si además es al atardecer, mirad:
 
 
5. CENTRAL PARK
Es un parque, sí, pero sobre todo es una obra de arte de 4.000 metros por 800.
Se puede entrar por el sur, desde la calle 59. Al comenzar la visita a esa altura y desde la 6ª Avenida, se puede disfrutar de un paseo fantástico a través de un lago con miles de árboles que jamás pensamos que pudieran ni existir. Lo suyo es ir sin prisa y con una predisposición total a perderse.
 
 
 6. QUINTA AVENIDA
Esta es mi avenida favorita del mundo. Se puede comenzar a pasear, por ejemplo, desde la 59 (en Central Park) hacia el sur o desde la 22 (Flatiron) hacia el norte. En la primera opción se encuentran tiendas como Apple Store, Abercrombie, Tiffany & Co.,… Durante el paseo hay muchos puntos míticos como la Catedral de San Patricio, el Rockefeller, el Empire State… Se trata de un paseo muy bien aprovechado. Eso es así.
 
7. EMPIRE STATE
Y dentro de la 5ª Avenida, a la altura de la calle 34, se encuentra una de esas paradas obligadas a las que nos referíamos: el Empire State.
 
  
8. CONTRASTES DE NUEVA YORK
Si hay una ciudad en la que imperan los contrastes, es Nueva York. Desde el distrito financiero hasta el estilo chic de Chelsea, pasando por el bohemio Soho o por el barrio judío. Cada rincón es diferente e igual de formidable. Hay un profesional ideal para mostrar los contrastes de la ciudad: el celebérrimo Gerardo Giraldo. Lo descubrimos en http://www.forodenuevayork.com/, la wikipedia de la ciudad. En fin, el señor Giraldo es el más famoso del lugar y comprobamos el motivo de su crédito al contratar su excursión de contrastes. Con él visitamos durante unas 6 horas los barrios de Queens, Harlem, el Bronx, etc. Es una excursión muy recomendable.
  
 
9. MUSEOS
Personalmente me quedo con uno: EL MOMA. La verdad es que nunca había ido a un museo en el que me entusiasmara absolutamente todo su contenido. Además, los viernes por la tarde su entrada es gratuita. La cola es tremenda. 
 
 
También hay que ir al Metropolitan. Es espectacular -aunque, en mi opinión, no tanto como el MOMA-. El precio es estupendo: la voluntad. Claramente, el que inventó este ticket no conocía a ningún español 🙂 Ojo, que en la cola hay que ponerse igualmente y a ver quién mira a los ojos al señor/a de turno y le dice que su voluntad es un dólar. Yo no pude, pero tengo la meridiana certeza de que se puede.
 
 
También fuimos al Museo de Ciencias Naturales. Es tan sólo recomendable para quienes les gusten los animales disecados o las réplicas de los mismos. 
 
 
10. ESTATUA DE LA LIBERTAD
 
Es muy bonita y hay que verla, pero reconozco que no fue lo que más me impactó de Nueva York ni mucho menos. Hay un ferry gratuito que no para en la isla, pero brinda unas vistas de la estatua y del skyline de NY sensacionales. También hay otros ferries que van a Staten Island por un módico precio. Nosotros hicimos las dos excursiones.
 
 
 
fuente:  www.lamaletademarta.com/nueva-york-top-10-tesoros-turisticos/

DEJE UN COMENTARIO