PREGUNTAS FRECUENTES

Sobre nuestros viajes

Si busco un viaje concreto a través de la web pero no lo veo, ¿me lo pueden ofertar?

En caso de que tengas claro que destino quieres pero no lo encuentras, llámenos al 926 233 919 y uno de nuestros asesores le preparará un presupuesto.

Además, puedo buscar en nuestro portal visitando el siguiente enlace.

http://www.travelem.clickviaja.com

¿Cómo puedo saber el precio de los niños si no se indica en la oferta?

Los niños suelen tener descuentos en los viajes combinados si comparten habitación con adultos. Sin embargo el descuento depende de la línea aérea, del hotel, de las fechas, etc. Por eso lo más conveniente es que se ponga en contacto con nosotros para que podamos realizarle una oferta personalizada.

¿Qué pasa si quiero cancelar un viaje?

En caso de cancelación tiene que ponerse en contacto con nosotros a la mayor brevedad posible para que uno de nuestros asesores la gestione y no suponga más gastos de la cuenta.

¿Cómo puedo pagar mis reservas?

Puede realizar el pago a través de transferencia bancaria. Para ello, puede solicitar el número de cuenta en la sección ``Contacto``.

Además, pueden visitarnos en nuestra agencia en Plaza de la provincia 4, Ciudad Real.

Retrasos, cambios de horarios y cancelaciones de vuelos

Cualquier tipo de retraso, cambio de horario, cancelación o modificación de los vuelos contratados es responsabilidad de la compañía aérea.

Travelem no puede responsabilizarse de los retrasos, cambio o cancelaciones de vuelos por parte de las compañías aéreas, si bien tratará de avisar a los usuarios afectados siempre que la compañía nos avise con suficiente tiempo de antelación y los datos de contacto aportados por el pasajero sean correctos.

¿Puedo coger un vuelo si estoy embarazada?

Por razones de seguridad y para evitar daños en la salud, las compañías aéreas suelen aplicar unos plazos límites para mujeres embarazadas:

· Por norma general, hasta 4 semanas antes de la fecha prevista para el parto, las mujeres embarazadas podrán volar sin certificado de aptitud para el vuelo; la compañía aérea podrá exigir la exhibición de una cartilla de embarazo o de un certificado médico como justificante de que no se ha superado la 36º semanas de embarazo.

· A partir de las 4 semanas previas a la fecha prevista de parto no se efectuará el transporte.

Estas disposiciones también deberán observarse para el caso de un eventual vuelo de regreso previsto. Ante cualquier duda, por favor consulta con la compañía aérea y con su médico. Travelem no se podrá responsabilizar de la denegación de embarque.

 ¿Qué puedo llevar como equipaje de mano?

En cabina está autorizado llevar un sólo equipaje, respetando las siguientes normal: la suma de las 3 dimensiones no debe ser mayor a 115cm (55x20x40).

También se pueden llevar en la mano un cochecito de bebé, un bastón, un par de muletas y un paraguas sin punta.

Con el objetivo de proteger frente a la amenaza de los explosivos líquidos, la Unión Europea (UE) ha adoptado nuevas medidas de seguridad que restringen la cantidad de líquidos o sustancias de consistencia similar que los pasajeros pueden llevar consigo cuando pasan los controles de seguridad de los aeropuertos comunitarios. Estas medidas son aplicables a todos los pasajeros que salgan de los aeropuertos de la UE, independientemente de su destino.

Sólo le está permitido llevar en el equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos. Estos líquidos tienen que ir en pequeños contenedores con una capacidad individual máxima de 100ml. Cada pasajero tiene que empaquetar estos contenedores en una bolsa transparente de plástico con autocierre de no más de un litro de capacidad máxima (bolsa de aproximadamente 20x20cm), para facilitar la inspección de estos productos en los controles de seguridad. 

Los pasajeros deberán proveerse de dichas bolsas antes del inicio de su viaje. Se consideran líquidos: 

· Agua y otras bebidas, sopas, jarabes.
· Cremas, lociones y aceites, incluida la pasta de dientes.
· Perfumes.
· Gel como por ejemplo, gel de ducha o champú.
· Contenidos de contenedores presurizados, incluido espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes.
· Aerosoles.
· Cualquier otro de consistencia similar.

Puede llevar en su equipaje de mano las medicinas y comida para bebés que vaya a usar durante el viaje en avión, presentándolos separadamente en los controles de seguridad.

Por favor, coopere con el personal de seguridad de los aeropuertos y las compañías aéreas. Ellos trabajan por su seguridad cumpliendo con las normas establecidas.

 ¿Cuánto equipaje puedo facturar?

Actualmente, la mayoría de las compañías aéreas de línea de regular permiten facturar sin recargo una única maleta (con limitación de peso de entre 20-23kgs. dependiendo de la aerolínea) y cobran por la facturación de la segunda y tercera pieza.

Como equipaje de mano está permitida una única pieza (con limitación de peso de entre 6-10kgs. dependiendo de la compañía).

 Recuerde que las aerolíneas de bajo coste no incluyen en sus tarifas la facturación del equipaje. En esos casos, durante el proceso de reserva el sistema te informará sobre el importe que corresponde en función del número de piezas y de la compañía con la que vuele.

Tiempo mínimo de antelación con el que se necesita presentar el viajero en el aeropuerto

En vuelos nacionales, recomendamos que el viajero se presente en el mostrados de facturación de la compañía al menos 90 minutos antes de la salida.

En vuelos intercontinentales es imprescindible un mínimo de 2 horas, exceptuando vuelos con destino Estados Unidos, en los que el tiempo de antelación debe ser de 3 horas (incluso si únicamente se trata de una escala).

Se recomienda que para todos los vuelos internacionales el viajero reconfirme su itinerario con una antelación de 72 horas a la salida del mismo.

Documentación necesaria para poder coger un vuelo

Las compañías aéreas exigen la presentación del DNI o Pasaporte a todos los pasajeros y en todos los vuelos para verificar la identidad de los viajeros. Dicha documentación se pedirá tanto en los mostradores de facturación como en las puertas de embarque. Es su responsabilidad informarle y cumplir con los requisitos necesarios para realizar el viaje (pasaporte, visado, vacunas,...) no teniendo derecho a ningún tipo de reembolso en caso de denegarle el embarque por no cumplir los requisitos exigidos.

¿Cómo funciona un billete electrónico?

Se remitirá un e-mail (correo electrónico) al cliente con los detalles de su vuelo y su número de reserva. No es necesario que facilite una dirección física de entrega para recibirlo ya que bastará con identificarse (D.N.I. ó pasaporte) en el mostrador de la compañía (Aeropuerto) y presentar el localizador de su reserva.

Descuento Residente Baleares/Canarias/Céuta/Melilla

El pasajero deberá acreditar que es residente mediante la exhibición del D.N.I. y del Certificado de Registro expedido por el Registro Central de Extranjeros para los ciudadanos de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, siempre que esté vigente y figure el domicilio que da derecho a la subvención. Algunas compañías aéreas exigen también un certificado de registro para acreditar la condición de residente.

Los residentes en cuyo D.N.I. no figure el domicilio que da derecho a la subvención o los menores que no tengan D.N.I., deberán exhibir el Certificado de Registro expedido por el Registro Central de Extranjeros.

¿Qué son las tasas de Aeropuerto?

Se trata de unos impuestos que imponen los propios aeropuertos, ajenos a las compañías aéreas o proveedores y que dependen de la ciudad de destino, el tipo de vuelo, las escalas técnicas que realicen los mismos, etc. Son totalmente independientes a las tasas del billete.

Vuelos Low Cost

La normativa de las compañías aéreas de bajo coste obliga que todos los menores de 14 años deberán volar siempre acompañados por un adulto y debidamente documentados con D.N.I. y/o pasaporte.

Si no se cumple dicha normativa, a estos menores de 14 años se les denegará el embarque a los vuelos englobados dentro de las compañías Low Cost. Algunas compañías aéreas entre las que se incluyen las de bajo coste no ofrecen el servicio de Asistencia a Menores de 14 años.

¿Puedo viajar estando embarazada?

Dado que el barco no está equipado para la asistencia de embarazos y partos, no se aceptarán reservas de pasajeras que en la fecha de finalización del viaje se encuentren en la 24ª semana de embarazo o con un grado de gestación más avanzado.

¿Qué artículos está prohibido llevar a bordo del crucero?

Cualquier objeto que pueda poner en riesgo la seguridad de alguno de nuestros clientes o tripulación o que pueda interferir en la operativa del barco, están prohibidos a bordo. A continuación detallamos algunos de los objetos no permitidos y que serán confiscados al ser detectados:

· Velas e incienso.
· Drogas y otras sustancias ilegales.
· Bebidas propias.
· Armas y munición (imitadores realistas incluidas).
· Cafeteras, planchas, calentadores electrónicos, etc.
· Objetos afilados, incluyendo cuchillos y tijeras.
· Material de artes marciales.
· Sustancias químicas peligrosas, incluyendo pintura, lejía o alcohol para uso personal.
· Radios HAM.
· Bates de baseball o cricket, arcos y flechas, stichk de jockey, tablas de surf y skateboards.
· Líquidos inflamables y explosivos, incluidos líquido para mecheros y petardos.
· Material de defensa personal, incluido electrocutadores portátiles, esposas, spray de pimienta, etc.

¿Qué debo llevar al desembarcar para no tener problemas cuando vuelva a embarcar?

Algún documento de identificación (DNI, pasaporte, etc) y la tarjeta que se le entragará al subir a bordo.

¿Cómo vestirse a bordo?

Mucha gente cree que en los cruceros hay que estar siempre impecablemente vestido, pero como siempre usted decide. La cena de gala es una ocasión especial, por lo tanto, las damas pueden llevar vestido de noche y los caballeros chaqueta y corbata.

También podrá vestir de manera más informal, la única excepción es no llevar traje de baño ni pantalones cortos en los comedores después de las 19.00 horas.

¿En qué consisten las tasas de servicio de un crucero?

Son unas tasas que cubren los servicios de hostelería prestados por nuestro personal de servicio (camareros, personal de limpieza, animación, etc.) estas tasas son obligatorias y su pago se realizará a bordo.

¿Debo abonar propinar a bordo?

En todos los barcos, y como normal general, el pasajero, al finalizar su crucero, entrega en concepto de tasas de servicio.

¿Hay acceso a Internet en los barcos?

Por lo general, los barcos cuentan con puntos de Internet y con WIFI para que pueda conectarse, o si lo prefiere, desde su propio ordenador (consultar precio de este servicio en recepción).

¿Existe algún puerto internacional que requiera unan documentación especial?

· Visado Rusia. En la escala de San Petersburgo los pasajeros que participen las excursiones organizadas recibirán un visado colectivo gratuito. Por el contrario, los pasajeros que deseen bajar a tierra por su cuenta necesitarán un visado individual que podrán obtener en el consulado de Rusia en España. Consulta en la agencia de viajes. Para pasajeros de otras nacionalidades distintas a la española, consultar en las respectivas Embajadas u Oficinas Consulares.

· Visado Estambul: En la escala de Estambul es obligatorio para la entrada o salida del país, pagar un visado (no incluido en el precio del viaje). El precio aproximado del mismo actualmente es de 10 euros.

· Brasil: Los pasajeros que viajen a este destino necesitarán pasaporte con validez mínima de 6 meses. Los visados serán obligatorios cuando la estancia sea superior a 90 días o bien que el motivo del viaje no sea turismo. Para pasajeros de otras nacionalidades distintas a las españolas, consultar en las respectivas Embajadas u Oficinas Consulares.

· Marruecos: Los pasajeros que no tengan una nacionalidad perteneciente al marco de los países de la Unión Europea deberán consultar en el Consulado de Marruecos la necesidad de solicitar un visado para acceder a este país.

¿Dónde puedo recoger las bebidas que compré durante mi crucero?

La recogida de las bebidas compradas en nuestras tiendas duty free o en cualquiera de los puertos visitados las podrás recoger en las propias tiendas la mañana del día de desembarque, (o dependiendo del itinerario, en la noche anterior). La información actualizada y correspondiente a ese crucero concreto la encontrará en el diario de a bordo, por lo que le recomendamos que lo consulte y lea atentamente.

Horarios de entrada y salida de un Hotel/Apartahotel

El horario internacional de entrada y salida son las 12 horas, pero algunos establecimientos pueden modificar esta norma. Rogamos consulten el apartado de observaciones. Asimismo puede darse la circunstancia de que el cliente que finaliza su estancia y el que la comienza coincidan en el horario, ante esta situación, el cliente que va a realizar su entrada deberá conceder un margen de tiempo hasta la preparación de su alojamiento. Dicha situación podrá darse con más probabilidad en temporadas de alta ocupación. Rogamos lo tengan presente.

Horarios de entrada y salida en Apartamientos

El horario de entrada en los apartamentos está estipulado a partir de las 17.00 horas, siendo la salida antes de las 10.00 horas. Algunos establecimientos pueden modificar esta norma. El horario de oficina para la recogida de llaves es habitualmente de 17.00 a 20.00 horas.

Depósito por daños ocasionales

Deberá ser abonado a la llegada al establecimiento, reembolsándose el día de la salida, una vez efectuada la comprobación de que no ha sido ocasionado ningún desperfecto. Esta medida de precaución puede ser llevada a cabo en algunos establecimientos, mediante cargo a través de la tarjeta de crédito.

Tarjeta

En algunos establecimientos pueden solicitarle una tarjeta de crédito a la llegada como garantía ante los extras que pudiese realizar durante su estancia.

Cunas

Cuando desee este servicio durante su estancia, deberá comunicarlo en el momento de efectuar la reserva, debido a que, en los establecimientos que las poseen, existe un número limitado de las mismas.

Consejos sobre documentación y equipaje:

· Lleve todas sus maletas bien identificadas y cerradas.
· No acepte llevar o facturar equipajes de personas extrañas.
· No pierda nunca de vista sus efectos personales.
· No guarde objetos de valor en el equipaje facturado.
· Lleve la medicación el dinero y los documentos importantes en su equipaje de mano.